_
_
_
_
_

El CGPJ pide al Gobierno más tiempo para emitir su informe sobre la ley del aborto

Los vocales estiman que necesitan más del mes estipulado para elaborar su informe sobre este anteproyecto

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pedirá al Gobierno una prórroga para poder invertir más tiempo del estipulado en la redacción de su informe sobre el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue aprobado el 13 de mayo en Consejo de Ministros.

La solicitud de esta prórroga será acordada previsiblemente mañana en la Comisión Permanente del órgano de Gobierno de los Jueces. La petición se produce al estimar los vocales que no tendrán suficiente con el mes de plazo que la ley les concede para elaborar sus informes preceptivos, aunque no vinculantes, a los anteproyectos de ley. El texto sobre la modificación de los supuestos legales para la interrución voluntaria del embarazo entró en el órgano de gobierno de los jueces el 25 de mayo.

Más información
Abortar a los 16: sin permiso... ¿y en secreto?

Por otra parte, la comisión permanente del CGPJ pedirá también prórroga para informar sobre la modificación del real decreto que establece las circunstancias de ejecución de las penas de trabajos en beneficio de la comunidad y de localización permanente, así como medidas de seguridad y suspensión de la ejecución de las penas de prisión. Este proyecto les llegó el pasado 19 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_