_
_
_
_

Reciclar el vidrio de una bombilla evita emitir tanto CO2 como un coche circulando durante un día y medio

Ambilamp presenta un estudio sobre los beneficios medioambientales de gestionar estos residuos

La conciencia sobre el reciclaje está extendida en el plástico, el vidrio, el papel o las pilas. Pero, ¿y las bombillas? Ambilamp, una asociación dedicada al reciclaje de bombillas ha presentado hoy un estudio sobre las consecuencias medioambientales de tirarlas a la basura convencional o en el contenedor equivocado: una bombilla tirada a la papelera supone la misma emisión de CO2 a la atmósfera que un coche circulando durante un día y medio.

Y es que, además de vidrio, las bombillas contienen mercurio, plástico y metal, por lo que es incorrecto tirarlas a este bidón, "cosa que aún se hace porque a gente no tiene muy claro dónde deben ir", dice un portavoz de la asociación. Ambilamp, que comenzó a funcionar en 2005, ha reciclado hasta ahora 28 millones de bombillas, la mayoría procedentes de empresas. Con esta labor han evitado que se emitan 300.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, la misma cantidad que pueden absorber todos los árboles de España durante un día y medio. Sólo durante 2008, la asociación consiguió evitar la emisión del CO2 que producen 45.000 coches funcionando durante un año.

Se pueden reciclar las bombillas fluorescentes, de descarga o de bajo consumo, pero no las tradicionales ni las halógenas
Más información
Los españoles no saben o no quieren reciclar

Hasta ahora, Ambilamp cuenta con 12.000 puntos de recogida de bombillas, sobre todo en puntos limpios, pequeños comercios y grandes superficies. Aunque, dado que son básicamente empresas las que reciclan (también producen el 80% de los residuos), su objetivo es ahora llegar a los hogares y, para ello, aumentar los puntos de recogida hasta llegar a 40.000.

En la web de Ambilamp se puede averiguar cuál es el punto de recogida más cercano. No obstante, se pueden reciclar las bombillas de bajo consumo, fluorescentes o de descarga, pero no las tradicionales o halógenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_