_
_
_
_
_

Los astronautas completan la reparación más importante del 'Hubble'

Han instalado nuevos giroscopios para orientar con precisión el observatorio espacial de la NASA

Los astronautas del Atlantis Mike Good y Mike Massimino han completado esta madrugada (hora española) la reparación más importante del telescopio Hubble de las que integran esta misión de la NASA. Además de nuevos giroscopios para orientar con precisión el observatorio, este ya cuenta con nuevas baterías que asegurarán su funcionamiento más de cinco años, tras el segundo paseo espacial de los cinco previstos.

Ocho horas han estado los astronautas sustituyendo las unidades sensoriales -cada una incluye dos giroscopios que ayudan al telescopio a enfocar- del Hubble. Según la NASA, los astronautas no han podido reemplazar una de las tres unidades, pero han instalado una de repuesto. También han cambiado una parte de las baterías instaladas hace 19 años.

Más información
El 'Hubble' ya está en el 'Atlantis' para su reparación
El 'Atlantis', con el Sol de fondo

El transbordador Atlantis partió de Florida el pasado lunes para llevar a cabo una misión de 11 días al mando del veterano comandante Scott Altman. Entre las tareas del equipo de astronautas, se incluyen instalar dos nuevas cámaras en el telescopio -el viernes John Grunsfeld y Drew Feustel ya reemplazaron una de ellas-, reparar otras dos, cambiar sistemas que están estropeados y dar un repaso final del observatorio que, si todo sale como está previsto, podría seguir funcionando hasta 2015.

Consulta nuestro especial sobre el Año Internacional de la Astronomía

En esta imagen facilitada por la NASA, los astronautas Mike Good (izquierda) y Mike Massimino (derecha) trabajan en la segunda reparación del 'Hubble'.
En esta imagen facilitada por la NASA, los astronautas Mike Good (izquierda) y Mike Massimino (derecha) trabajan en la segunda reparación del 'Hubble'.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_