'Flickr' retira las imágenes del blog 'Las Linces'
El grupo se formó en respuesta a la campaña de los obispos contra el aborto
Las autoras del blog Las linces, creado como respuesta a la campaña contra el aborto de los obispos, han visto cómo las fotos que tenías colgadas en su página de Flickr ya no pueden verse y sobre fondo blanco se puede leer: "Esta foto no está disponible actualmente". Eran unas 40 imágenes, recopiladas de Internet o enviadas a su blog por otras personas, que con otras situaciones recurrían al lema "protege mi vida".
Desde Yahoo! España (propietaria de Flickr) están investigando cuáles han podido ser las causas pero explican que ha podido ser por la norma que obliga a cargar fotos creadas por uno mismo. "La comunidad tiene unas normas, aún no se sabe pero parece que ha sido por cuestiones de derechos de autor", aseguran fuentes del departamento de comunicación.
Montse Boix, una de las autoras del blog, no se explica lo ocurrido: "Se habrán juntado algunas personas que no estén de acuerdo, pero la empresa debería valorar qué tipo de contenidos son, se les ha ido de las manos". Las imágenes hacen referencia, por ejemplo, a la riqueza de la Iglesia y al uso del preservativo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Govern levantará el 8 de enero las restricciones por la dermatosis en Cassà de la Selva
La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en un canal de riego de Isla Mayor
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































