'Flickr' retira las imágenes del blog 'Las Linces'

El grupo se formó en respuesta a la campaña de los obispos contra el aborto

Las autoras del blog Las linces, creado como respuesta a la campaña contra el aborto de los obispos, han visto cómo las fotos que tenías colgadas en su página de Flickr ya no pueden verse y sobre fondo blanco se puede leer: "Esta foto no está disponible actualmente". Eran unas 40 imágenes, recopiladas de Internet o enviadas a su blog por otras personas, que con otras situaciones recurrían al lema "protege mi vida".

Desde Yahoo! España (propietaria de Flickr) están investigando cuáles han podido ser las causas pero explican que ha podido ser por la norma que obliga a cargar fotos creadas por uno mismo. "La comunidad tiene unas normas, aún no se sabe pero parece que ha sido por cuestiones de derechos de autor", aseguran fuentes del departamento de comunicación.

Más información

Montse Boix, una de las autoras del blog, no se explica lo ocurrido: "Se habrán juntado algunas personas que no estén de acuerdo, pero la empresa debería valorar qué tipo de contenidos son, se les ha ido de las manos". Las imágenes hacen referencia, por ejemplo, a la riqueza de la Iglesia y al uso del preservativo.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50