La pizza llega a Corea del Norte
Un grupo de norcoreanos fue enviado a Italia para su formación
"Los norcoreanos tienen que tener la posibilidad de probar las mejores comidas del mundo". Dicho y hecho. La frase la pronunciaba este martes el presidente comunista del país, Kim Jong-il, con motivo de la apertura de la primera pizzería de la historia en Pyongyang, según informa la BBC citando al diario Choson Sinbo.
Este primer establecimiento en preparar estos populares platos en Corea del Norte ha sido posible, informa Choson Sinbo, gracias al envío por parte de su presidente de un grupo de norcoreanos a Italia para su formación en la elaboración de los mismos.
Se estima que dos millones de ciudadanos han muerto de hambre desde la década de 1990 en un país donde la mayoría de la población vive con unos 1.800 dólares (unos 1.300 euros) al año.
Conocidos son, sin embargo, los caros gustos en la mesa de Kim: el caviar, los vinos franceses, la sopa de aletas de tiburón y el coñac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.