_
_
_
_

Galletas con azúcar a un bebé diabético

Unos padres denuncian "continuos errores y desatinos" del personal del hospital de Valdemoro

Los padres de un bebé de 14 meses atendido en el hospital Infanta Elena de Valdemoro, una localidad del sur de Madrid, aseguran que el personal del centro intentó darle galletas con azúcar a su hijo, diabético. Así lo han denunciado en una carta enviada por la Asociación el Defensor del Paciente al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes. Además, aseguran haber sufrido "continuos errores y desatinos" por parte del personal de planta del centro.

El pasado 18 de diciembre el bebé ingresó en el hospital, donde fue diagnosticado de diabetes. Los padres denuncian que el personal cometió errores como cargar la jeringuilla con 5 unidades de insulina cuando el médico había prescrito 0,5 unidades. En otra ocasión, según los progenitores, hubo un retraso de 45 minutos en la decisión sobre la cantidad de insulina que debían administrar al bebé.

Más información
El nuevo centro de Valdemoro manda a los enfermos mentales a la privada

En la carta remitida a Güemes, explican que el personal le dio tres marandinas para merendar y roti de pavo para comer "a un niño de 14 meses ", y que el centro carecía de los yogures desnatados edulcorados que necesitaba su hijo para remontar el bajo nivel de glucemia. Según los padres el centro les comunicó que tenían que traer los yogures de casa.

El Hospital ha explicado a ELPAÍS.com que se ha iniciado una investigación interna según el protocolo de actuación establecido para este tipo de casos y que las conclusiones estarán listas el lunes o martes de la semana próxima.

La presidenta de la Asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha señalado que los padres se vieron obligados a cambiar a su hijo al Hospital 12 de Octubre y que esperan que se produzca una "depuración de responsabilidades".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_