Un globo gigante para la exploración científica de gran altura
Probado con éxito sobre la Antártida un nuevo prototipo de la NASA para medir la presión atmosférica
Un nuevo globo atmosférico superpresurizado, construido por la NASA y la Fundación Nacional Científica, ha sido probado con éxito sobre la Antártida, ha informado la agencia espacial en un comunicado. El prototipo, de una sola pieza totalmente sellada y de un volumen de casi 200.000 metros cúbicos, equivalente a unas 80 piscinas olímpicas, permitirá la exploración científica de gran altura. Además, según la NASA, facilitará las investigaciones científicas sobre la presión atmosférica y permitirá avanzar en el desarrollo de la ingeniería espacial.
Las operaciones de lanzamiento han sido ejecutadas desde las instalaciones científicas de globos presurizados de la Universidad de Palestine, en Tejas.
La NASA afirma que este vuelo preliminar supone "un importante avance en la construcción de globos presurizados mejor capacitados, a través de la ingeniería y el desarrollo operacional. Además, señala que la larga duración de las misiones del globo tienen un coste "significativamente inferior" al del envío de satélites y podrá ser relanzado sucesivamente, convirtiéndolo en mecanismos ideales para su utilización en plataformas de investigación situadas a "gran" altitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.