Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Grupo Zeta presenta el ERE que afectará a casi el 25% de su plantilla

La empresa asegura que los despidos son un "paso imprescindible" para asegurar su viabilidad

El Grupo Zeta ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 531 empleados de los 2.300 que forman la plantilla. La empresa ha informado, en una nota de prensa, de que éste es un "paso imprescindible" para cumplir el Plan de Futuro y de Viabilidad de la compañía de los tres próximos años. "Cualquier retraso en la adopción de las medidas previstas pondría en gravísimo riesgo el futuro del Grupo Zeta y del conjunto de los trabajadores", enfatiza en el comunicado.

El grupo de comunicación ha recordado que en el último mes y medio se han producido negociaciones entre la dirección y los comités de empresa, sin que se hayan registrado avances significativos. Agrega, no obstante, que la presentación del expediente no significa que concluyan las conversaciones sino que con ello se da paso a una fase de consultas y negociación, que la ley garantiza durante un plazo mínimo de treinta días.

La compañía precisa que este periodo de consultas es un mandato legal y que, por tanto, es obligatorio para las empresas, por lo que supone "una garantía para los trabajadores y sus representantes".