Halladas tres mujeres muertas a manos de sus parejas en las últimas horas

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte a golpes de otra mujer en Cornellà - Una de las víctimas falleció el domingo en un hotel de Las Palmas; la otra, ha sido acuchillada en Rentería

Madrid / Las Palmas de Gran Canaria -

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte a golpes de una mujer, que ha sido hallada este lunes sobre las 15.00 en su piso de Cornellà de Llobregat, en Barcelona. Los investigadores buscan ahora a su compañero sentimental, de origen bosnio como la víctima, como supuesto autor del crimen. Se trata de la tercera mujer muerta en las últimas horas presuntamente a manos de su pareja. Las otras dos mujeres han sido encontradas muertas en Rentería y en Las Palmas.

Agentes de la Erzainetxea de Rentería, en Guipúzcoa, han detenido esta mañana a un varón por agredir presuntamente a su pareja con un cuchillo. La víctima ha fallecido después de sufrir lesiones graves. El hombre, que supuestamente se ha autolesionado, también ha herido a otros dos familiares, que se encontraban en la vivienda de la pareja.

Más información

Además, se ha conocido que una mujer de origen boliviano falleció el domingo por la mañana después de sufrir presuntamente una agresión por parte de su pareja sentimental en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria. El presunto agresor, de 28 años y también boliviano, se encuentra detenido en las dependencias de la policía de la capital y pasará a disposición judicial "como muy pronto", este martes por la mañana, informan en la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En el caso de la localidad guipuzcoana, fuentes de Interior del Gobierno Vasco han informado de que los hechos han tenido lugar poco antes de las doce del mediodía en una vivienda particular. Cuando los agentes han llegado al domicilio han encontrado a cuatro personas de la misma familia con lesiones por arma blanca, por lo que los han trasladado al Hospital de Donostia. La víctima ha perdido la vida a pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios para reanimarla. Las primeras investigaciones de la Ertzaintza apuntan a que se trata de un caso de violencia machista. El Ayuntamiento de Rentería ha condenado la muerte de la mujer y ha convocado para mañana una concentración silenciosa a las doce del mediodía.

En una habitación de hotel

La noticia ha coincidido el mismo día en el que se ha conocido otra muerte violenta ocurrida ayer en Las Palmas de Gran Canaria. Un empleado del hotel Valencia ha explicado que la pareja llegó al establecimiento el sábado por la noche para alojarse sólo un día. El domingo por la mañana, entre las seis y las siete, detalla el trabajador, se empezaron a escuchar "gritos y golpes", que procedían de la habitación de la pareja. Llamaron a su puerta y, al no responder, decidieron avisar a la policía. Los agentes se llevaron detenido al hombre y una ambulancia trasladó a Jeanette R. D. al Hospital General de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ya llegó sin vida después de resultar herida durante la disputa. "Todo fue muy rápido", resume el empleado. Las mismas fuentes apuntan que era la primera vez que la pareja se alojaba en este establecimiento de dos estrellas del centro de la ciudad canaria. El caso pasó desapercibido para la mayoría de los clientes del hotel, aunque algunos reconocieron escuchar gritos y cristales rotos a primera hora de la mañana.

Las diligencias previas del caso todavía están abiertas, por lo que el detenido pasará a disposición judicial "como pronto mañana por la mañana", según la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Todavía se desconoce si la víctima había denunciado previamente al detenido.

Nuevo caso de violencia de género. Una mujer de origen latinoamericano murió en la madrugada de este lunes en un hospital deLas Palmas en Gran Canaria. La mujer se hospedaba en el Hotel Valencia donde fue agredida presuntamente por su pareja durante una fuerte discusión. Ni la fallecida, identificada como Jeanette R.D., ni su compañero sentimental, también de origen latinoamericano, que ha sido detenido por estos hechos, habían estado antes en las instalaciones del Hotel Valencia, situado en la trasera del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria. La pareja tuvo una fuerte discusión durante su estancia en el hotel que obligó al recepcionista del hotel llamar a la policía. A su llegada al hotel detuvieron al presunto agresor y llevaron a la herida al hospital de Gran Canaria Doctor Negrín donde falleció horas después.VNEWSundefined
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción