Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los valencianos, los que más gastan en Lotería del Niño

Por detrás se sitúan los madrileños.- Catalanes y andaluces, por debajo de la media española en gasto por habitante

Los valencianos serán los que más lotería jueguen en el sorteo de El Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero. Según datos ofrecidos por el Organismo Nacional de loterías y Apuestas del Estado (Onlae), cada valenciano jugará, como media, 35,65 euros en el sorteo del Día de Reyes. La cifra supera en casi diez euros a la media española (25,91 euros).

El total de lotería consignada en la Comunitat Valenciana asciende a más de 174 millones de euros, lo que supone un total de 870.829 billetes de lotería en esa comunidad. Por provincias, Valencia será la que más juegue por habitante con 38,43 euros de media.

Por detrás se sitúa Madrid con más de 166 millones de euros en lotería que suponen 27,32 euros por madrileño. En cifras absolutas, tras Madrid se sitúan Andalucía (162 millones de euros consignados) y Cataluña (156 millones de euros). Sin embargo, estas dos comunidades quedan por debajo de la media española en lotería jugada por cada habitante. En concreto, cada andaluz jugará 20,21 euros y cada catalán 21,71.

MÁS INFORMACIÓN

El Sorteo de El Niño repartirá el próximo Día de Reyes un total de 22.687.200 premios, según ha señalado Onlae. La emisión de billetes para la edición de 2009 ha sido de sesenta series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete. Como en el Sorteo de Navidad, cada billete se divide en décimos de 20 euros.

Sigue el Especial de Loterías de ELPAÍS.com y consulta aquí los resultados de los últimos sorteos