Los McCann piden ayuda para que esta sea la última Navidad sin Madeleine
Los padres de la niña británica desaparecida en Portugal difunden un nuevo vídeo en el que por primera vez se escucha la voz de la pequeña
Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, la niña británica que desapareció en Portugal en 2007, han hecho público un vídeo en el que suplican ayuda para que estas sean las últimas navidades que celebran sin ella. En la cinta se ve a la pequeña jugando con su familia en su casa en Gran Bretaña en diciembre de 2006, cinco meses antes de que se perdiera su rastro en un complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde se encontraba con sus padres y hermanos de vacaciones.
Es la primera vez que los padres de Madeleine difunden un vídeo en el que se puede oír la voz de la pequeña. "La Navidad es una época para los niños". Por favor, ayúdennos a recuperar a nuestra hija", ruegan los McCann en un mensaje que acompaña a las imágenes.
"Será nuestra segunda Navidad sin nuestra hija. Ayúdennos para que no haya una tercera", añaden Kate y Gerry McCann, que en ningún momento aparecen en el vídeo aunque sí se escucha su mensaje fuera de plano.
Según el portavoz de la familia, Clarence Mitchell, los padres de Madeleine, que durante un tiempo fueron considerados sospechosos en la investigación policial, "continúan realizando grandes esfuerzos" para intentar encontrarla. El pasado verano, la fiscalía portuguesa decidió cerrar el caso, aunque cualquier nueva pista podría reabrirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.