Las mujeres prefieren Ciencias Sociales y los hombres, la opción Científico-Técnica
El 56,9% de los que se presentaron a selectividad en 2008 eran mujeres.- La cifra de alumnos que aprobaron asciende 1,8 puntos respecto a 2007
En el año 2008, 218.150 alumnos se matricularon para presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad. En la convocatoria de junio, se matricularon 154.952 alumnos y superaron las pruebas el 89,5%, casi dos puntos más que la cifra de 2007, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
En cuanto a los estudios elegidos, el 36,1% de las mujeres prefirió la opción de Ciencias Sociales frente al 3% que optó por Artes. Por su parte, el 36,8% de los hombres eligió la opción Científico-Técnica, frente al 1,7% que se decantó por las Artes. Estas cifras demuestran que la opción preferida de las estudiantes continúa siendo con diferencia las Ciencias Sociales. Por ejemplo, el año pasado 431.260 alumnas cursaban estos estudios. La segunda opción fue la rama técnica, con 98.810 matriculadas.
Al margen de la distribución por sexos, la opción de Ciencias Sociales encabeza la distribución porcentual del alumnado matriculado por opciones (con un 32,8%), seguida por la opción de Ciencias de la Salud (25,8%) y la Científico-Técnica (22,2%). Las dos opciones con menor peso entre los alumnos son la denominada Combinadas (alumnos que se presentan por más de una opción), con un 5,1% del alumnado matriculado, y la de Artes, con un 2,4% de los alumnos.
En la convocatoria de este año para acceder a la universidad, el 56,9% eran mujeres, de las que aprobaron el 83,4%. En el caso de los hombres, el porcentaje de aprobados fue del 81%. En cuanto a las pruebas de acceso para mayores de 25 años, se matricularon 21.997 alumnos, un 7,9% menos que en el año anterior. El 57,8% superó estas pruebas, un 18% más que en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.