Sanidad recurre al 'hip hop' en su campaña para reducir los abortos entre las adolescentes
Las interrupciones del embarazo entre las jóvenes aumentaron casi un 17% en 2007
Stop rollos con bombo, Yo lo pongo, yo lo controlo, Con Koko yo gozo mogollón son algunos de los mensajes que, en clave de hip hop, forman parte de la campaña del Ministerio de Sanidad para frenar el preocupante aumento de los embarazos no deseados y de los abortos entre las adolescentes, así como de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes.
La iniciativa llegará a todos los medios de comunicación y también a Internet, concretamente a redes sociales como Facebook, Messenger, Hotmail, Yahoo o Nettby, y estará disponible en la página web www.yopongocondon.com. Además, se distribuirán más de un millar de carteles en universidades, en el metro y en los bares y locales de moda de las principales ciudades españolas.
El ministro Bernat Soria ha presentado este martes la campaña en una rueda de prensa en la que ha recordado que los adolescentes cada vez inician sus relaciones sexuales a edades más tempranas. Según los datos del Estudio sobre Conductas de los Escolares Relacionadas con la Salud de 2006, realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con el Ministerio de Sanidad, tres de cada diez adolescentes de entre 15 y 17 años han mantenido una relación completa y la mitad de ellos asegura haberlas tenido con más de una pareja.
El titular de Sanidad ha subrayado que en diez años la tasa de embarazos entre chicas de 10 a 17 años se ha duplicado, al pasar de 3,07 por 1.000 en 1997 a 6,3 por 1.000 el pasado año. Según los últimos datos de este departamento, el número de abortos entre jóvenes y adolescentes aumentó en España casi un 17% en 2007 respecto al año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.