Malaisia prohíbe a las mujeres musulmanas relaciones lésbicas y comportamiento masculino
La homosexualidad entre hombres es ilegal en el país aunque la ley no hace refrenecia a la femenina
El Consejo Nacional Islámico de Malasia ha emitido un "edicto islámico" o fatua que prohíbe a las mujeres musulmanas comportarse y vestirse como hombres y mantener relaciones sexuales con otras mujeres, informa hoy la prensa local.
El consejo ha hecho público este edicto después de celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de algunas jóvenes. Abdul Shukor Husin, presidente del consejo, argumentó que "muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad".
La homosexualidad masculina es ilegal en Malasia aunque los expertos consideran que la femenina, al no exisitir previsiones sobre ella en la ley, está técnicamente permitida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.