Los profesores valencianos de Ciudadanía se ponen en pie de guerra
Los docentes han acordado que irán a la huelga si se abre expediente a los que se han negado a impartir la asignatura con un profesor de inglés como "vehiculador"
Más de 800 profesores afectados por la polémica implantación de Educación para la Ciudadanía en la enseñanza pública, de los cerca de 2.000 que se encuentran en esa situación en la Comunidad Valenciana (tanto docentes de Filosofía como de inglés), han acordado este jueves en asambleas convocadas por los sindicatos STEPV, CC OO y Fete-UGT en Castellón, Valencia y Alicante, "plantar cara" a la política del Gobierno de Francisco Camps (PP), que obliga a impartir la materia traducida al inglés con la participación de los profesores de lengua extranjera como "vehiculadores".
La asamblea de Valencia, celebrada en el instituto Lluís Vives, a la que han asistido unos 500 profesores en medio de un ambiente muy caldeado por la indignación ante la actuación de la Generalitat, ha acordado la convocatoria de un paro general de la enseñanza pública si la Consejería de Educación abre expediente a cualquiera de los profesores que se han negado a seguir las órdenes para impartir Education for Citizenship (Educación para la Ciudadanía) como ha planteado el Consell que preside Camps.
La asamblea también ha aprobado convocar una concentración de protesta el 16 de octubre ante el Palau de la Generalitat. Las concentraciones se sucederán los días 20 y 27 de octubre. El calendario de movilizaciones prevé, asimismo, la convocatoria de varias jornadas de huelga en noviembre.
Además de Valencia, se están celebrando asambleas en Alicante, con la participación de unos 300 profesores, y en Castellón, donde se ha reunido un centenar de docentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































