_
_
_
_
_

Los directores de institutos de Valencia auguran un suspenso masivo por la impartición de Ciudadanía en inglés

Aseguran que con el sistema de traducción simultánea los alumnos "son incapaces de seguir las clases"

Los responsables escolares de la Comunidad Valenciana han advertido hoy del riesgo de que se produzca un estrepitoso fracaso escolar por la forma de impartir Educación para la Ciudadanía en esta autonomía. Los directores de institutos de Educación Secundaria de Valencia temen un suspenso masivo por el hecho de que se tenga que enseñar la asignatura en inglés.

Los directores de institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Valenciana se han reunido en asamblea para analizar la impartición de Ciudadanía en la región. Y se han encontrado, según informa la Cadena SER, con un auténtico caos: hay centros en los que no ha llegado el profesor de inglés, otros en los que hay docente pero, aún teniendo la formación necesaria en lengua inglesa, encuentran dificultades para dar la materia correctamente. Y cuando la asignatura se imparte en inglés, con el sistema de traducción simultánea, se produce un gran barullo en el aula que impide a los alumnos seguir el hilo de lo narrado.

Más información
115 directores de instituto protestan contra el caos "insoportable" creado por Camps

El vicepresidente de dicha asamblea, Vicente Baggeto, ha asegurado que los alumnos "no se enteran de nada". Baggeto ha destacado que "en los casos en que la asignatura se está impartiendo como dictan las instrucciones de la consejería de Educación, y si eso al final es lo que pasa en todos los centros, si se da todo y exclusivamente en inglés, los alumnos suspenderán porque son incapaces de seguir las clases".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_