Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

China lanza con éxito su tercera misión tripulada al espacio

Un astronauta chino intentará realizar un paseo espacial.- Hasta ahora sólo lo habían conseguido Rusia y EE UU

Poco después de las 15.10 ha despegado desde Jiuquan la tercera misión tripulada de la historia de China, el Shenzhou VII, con tres astronautas a bordo. La televisión estatal china CCTV había comenzado con horas de antelación la emisión de la histórica jornada para el gigante asiático. China busca situarse junto a Rusia y EE UU en la carrera espacial.

Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, los tres de 42 años y pilotos del Ejército de Liberación Popular, son los astronautas que viajan al cosmos. Dos de ellos llevarán a cabo el primer "paseo espacial" de cosmonautas chinos, por el exterior de la nave. Uno de ellos va ataviado con un traje espacial Feitian, fabricado enteramente en China, y el otro lleva indumentaria suministrada por Rusia.

El primer paseo de astronautas chinos en el espacio ha sido acontecimiento transmitido en directo a todo el país por la televisión estatal CCTV a través de un pequeño satélite equipado con cámaras instalado en la nave. China lanzó su primer astronauta al espacio en octubre de 2003, un honor que recayó en el piloto Yang Liwei, a bordo de la nave Shenzhou V.

Pekín busca contar con su propia estación espacial hacia el año 2020 y facilitar desde ella posibles viajes a la Luna e incluso establecer una base permanente en el satélite terrestre. El primer paseo espacial de la historia fue realizado en 1965 por el ruso Alexéi Leonov.