Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Confirmada la cuarta muerte por vacas locas en España

Las autoridades aseguran que "no existe riesgo epidemiológico para la población"

Confirmada la cuarta muerte por vacas locas en España

La Junta de Castilla y León ha confirmado la muerte de una mujer por la variante de Creutzfeldt-Jakob (el cuarto en España). La víctima, que falleció en la segunda quincena del pasado mes de agosto en el complejo Asistencial de León, es la cuarta por esta enfermedad en España.

La Junta ha señalado que "no existe riesgo epidemiológico para la población" y que tanto el Gobierno regional como el Ministerio de Sanidad quieren "subrayar que la aparición de casos esporádicos de la enfermedad no indica nuevos riesgos para la salud de la población y entra dentro de las previsiones que se hicieron en toda Europa hace ya más de ocho años". "En el día de hoy y tras haberse realizado las pruebas analíticas correspondientes, el laboratorio de referencia del Hospital de Alcorcón (Madrid) ha confirmado el tercer caso de la variante humana de la enfermedad de Creutzfeld Jakob en la Comunidad de Castilla y León, cuarto que se produce en España", se lee en el mismo texto, que no ofrece detalles de la persona afectada.

Tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de la Nación "reiteran la existencia de plenas garantías en el consumo de carne de vacuno", expresa el comunicado.

La Consejería de Sanidad de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad han transmitido a los ciudadanos que la aparición de casos esporádicos de la enfermedad entra dentro de las previsiones que se hicieron a nivel de toda Europa hace ya más de ocho años.