Un bebé es abandonado en un edificio en obras en Girona
La recién nacida tiene 15 días de vida y síntomas de desnutrición
Una señora de la limpieza encontró al mediodía del viernes a una recién nacida de entre una semana y quince días de vida en una caja de cartón en el rellano de un edificio que ultima los detalles de su construcción en Sant Pere Pescador (Girona). La pequeña estaba llorando, lo que alertó a la señora, que trabajaba en el edificio, que todavía no tiene inquilinos. Se sospecha que la niña llevaba un día al menos abandonada en el lugar.
La pequeña presentaba síntomas de desnutrición, por lo que fue trasladada al Hospital de Figueres, donde evoluciona favorablemente. Ahora se encuentra bajo la tutela de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat.
Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación ahora para encontrar a los padres de la pequeña, esclarecer las causas del abandono y resolver la tutela de la pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.