La Torre Eiffel perderá parte de su resplandor
El monumento reducirá su iluminación a partir del otoño fruto de una iniciativa ecológica
La Torre Eiffel perderá a partir de este otoño parte de su brillo. La administración ha decidido recortar el número de horas que permanecerán encendidas las bombillas que iluminan el emblemático monumento parisino durante la noche. Hasta ahora 20. 000 luces alumbraban durante 10 minutos, al comienzo de cada hora en el anochecer, unos de los lugares más visitados de la ciudad. Pero con la llegada del otoño Sete, la compañía encargada de su iluminación, mantendrá encendida la torre sólo durante la mitad de tiempo, 200 horas al año frente a las 400 horas que brillaban hasta ahora. Esta medida se enmarca en el esfuerzo de las autoridades para que tanto la Torre Eiffel como otros monumentos sean más respetuosos con el medio ambiente. No es la primera decisión de este tipo que se toma para la torre ya que los tickets y documentos que se entregan a los visitantes están hechos con papel reciclado. Y se estudia la instalación de placas solares en los techos de sus restaurantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.