Una mujer, muy grave al ser apuñalada por su marido en Navarra
La policía foral detiene al presunto agresor, que se había dado a la fuga
Una vecina de la localidad navarra de Sarriguren ha resultado hoy herida de gravedad al ser agredida con un cuchillo presuntamente por su marido. El hombre se dio a la fuga después de propinar varias puñaladas a la mujer en el tórax, la espalda y la cara, y era detenido minutos después por la policía foral tras la llamada de un ciudadano.
El Gobierno de Navarra ha informado en un comunicado de que R.A.I., de 57 años, ha sido arrestado gracias a la llamada de un ciudadano que ha alertado a la policía tras cruzarse en la carretera que une el barrio pamplonés de Mendillorri con Sarriguren (PA-33, acceso Pamplona-Este) con un Ford Fiesta de color blanco y con un rótulo de empresa, turismo cuyas características coincidían con las que había proporcionado la policía foral.
El suceso se ha conocido pasadas las 8.30 horas de esta mañana, cuando en la calle Nacedero del Urederra de Sarriguren, localidad próxima a Pamplona, una mujer se asomó por una de las ventanas de su casa, sangrando, para pedir auxilio. Los vecinos alertaron a SOS Navarra de lo ocurrido, que envió al lugar varios efectivos policiales. Una vez allí los policías comprobaron que la mujer presentaba varias heridas causadas por arma blanca, trasladándola al Hospital de Navarra.
La víctima, de 45 años, es de nacionalidad argentina, al igual que el detenido. Al parecer, ambos convivían en el domicilio donde han tenido lugar los hechos junto a dos de sus tres hijos en común.
El alcalde del Valle de Egués, José Andía, ha señalado que, tras hablar con los vecinos, éstos le han comentado que "no les consta la existencia de malos tratos" y tampoco se ha presentado denuncia alguna de la mujer contra su marido, si bien la víctima "había comentado a algunos conocidos que tenía previsto separarse" de él.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.