Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sidney tendrá "zonas libres de homofobia"

Letreros y pegatinas en bares céntricos identificarán estos espacios especiales

El Ayuntamiento de Sidney, considerada la capital gay de Australia, creará "zonas libres de homofobia" en bares y hoteles del centro de la ciudad para proteger al colectivo homosexual, informan hoy los medios de comunicación locales. La alcaldesa de Sidney, Clover Moore, ha explicado que la decisión se ha adoptado ante los crecientes ataques que sufren gays y lesbianas cuando salen a divertirse por la noche en determinados barrios de la ciudad.

El Consistorio entregará letreros y pegatinas a los dueños de los locales para el establecimiento de esos espacios especiales, y concederá poderes a los cuerpos de seguridad para cerrar los negocios en caso de infracciones.

La medida, aprobada por cinco votos a favor y cuatro en contra, ha sido criticada por varios concejales del Ayuntamiento de Sidney, que consideran que se trata de una decisión política de cara a las elecciones municipales del próximo 13 de septiembre, y por algunos representantes de los gays, para los que las pegatinas no detendrán a los homófobos.

La candidata del Partido Laborista, Meredith Burgmann, ha opinado a través de un comunicado que lo que hace falta es una mayor presencia policial en el centro de la ciudad.