Reportaje:

La ciencia también se nutre de eBay

Un científico británico compra en la popular casa de subastas un insecto fosilizado de una especie desconocida por 25 euros

No es extraño adquirir objetos únicos en la web de eBay, pero nadie imaginaría nunca que hasta la ciencia tiene algo que agradecerle a esta casa de subastas online. Un científico británico que compró a través de esta página un insecto fosilizado ha descubierto que pertenece a una primitiva especie de áfido o pulgón desconocida hasta ahora. Lo sorpendente es que Richard Harrington, vicepresidente de la Real Sociedad de Entomología del Reino Unido, sólo se gastó unos 25 euros en su adquisición, informa la cadena británica BBC.

Fue un experto en Dinamarca el que confirmó que el insecto, que fue comprado a un particular en Lituania, era una especie hasta ahora desconocida y ya extinguida. Harrington ha nombrado al pulgón como Mindarus harringtoni, aunque estuvo a punto de llamarlo Mindarus ebayi en honor a la popular casa de subastas.

Más información

"Ole Heie, desde Dinamarca, descubrió que se trataba de algo que nadie había descrito nunca", detalló Harrington, que es ahora el nuevo propietario de este insecto de apenas 4 milímetros de largo, encapsulado en una gota de ámbar de hace 40 ó 50 millones de años.

"Es común hallar insectos en ámbar, pero no estoy seguro de si se ha encontrado algo parecido en eBay antes. Se trata de una ruta poco común hacia el descubrimiento de nuevas especies", explicó el científico, quien agregó que el pulgón se alimentaba de un árbol llamado Pinetes succinifer, también extinto.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50