Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nace en Benalmádena el primer pingüino rey de España

La cría pesó 3,2 kilos y se independizará de sus padres cumpla el año

El primer ejemplar de pingüino rey -Apytenodytes patagonica- de España ha nacido en el parque Selwo Marina de la localidad malagueña de Benalmádena y ha pesado 3,2 kilogramos.

El pollo de pingüino nació a finales de junio en el pingüinario de hielo del centro de animales, tras un periodo de incubación de 56 días y en un hogar con una temperatura media que no supera los tres grados centígrados, según ha informado hoy la organización del centro en un comunicado.

Tras superar el periodo de cuarentena, la cría de pingüino rey, la segunda especie en mayor tamaño de este animal, alcanzará la independencia paterna cuando cumpla un año de edad. Antes -con cuatro meses- se integrará al resto del grupo de pingüinos de Selwo Marina, al desaparecer el peligro de ser capturado por otra pareja de la especie, práctica habitual en estos pingüinos.

El nacimiento de esta cría se produce en el marco de la celebración del año polar internacional, que comenzó en marzo de 2007 y se desarrollará hasta marzo de 2009.