Nace en Benalmádena el primer pingüino rey de España
La cría pesó 3,2 kilos y se independizará de sus padres cumpla el año
El primer ejemplar de pingüino rey -Apytenodytes patagonica- de España ha nacido en el parque Selwo Marina de la localidad malagueña de Benalmádena y ha pesado 3,2 kilogramos.
El pollo de pingüino nació a finales de junio en el pingüinario de hielo del centro de animales, tras un periodo de incubación de 56 días y en un hogar con una temperatura media que no supera los tres grados centígrados, según ha informado hoy la organización del centro en un comunicado.
Tras superar el periodo de cuarentena, la cría de pingüino rey, la segunda especie en mayor tamaño de este animal, alcanzará la independencia paterna cuando cumpla un año de edad. Antes -con cuatro meses- se integrará al resto del grupo de pingüinos de Selwo Marina, al desaparecer el peligro de ser capturado por otra pareja de la especie, práctica habitual en estos pingüinos.
El nacimiento de esta cría se produce en el marco de la celebración del año polar internacional, que comenzó en marzo de 2007 y se desarrollará hasta marzo de 2009.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.