El expediente del 'caso Madeleine' ya es público
Contiene unas 30.000 páginas que recopilan los 14 meses de investigaciones policiales
El secreto del sumario sobre la investigación de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann ha sido levantado y todos los documentos han sido enviados a los medios de comunicación. Unas 30.000 páginas, repartidas en 17 volúmenes, desvelan 14 meses de pesquisas policiales para saber qué le ocurrió a la pequeña, que desapareció de una localidad turística del Algarve portugués el 3 de mayo de 2007.
El archivo contiene las investigaciones de la policía y las declaraciones de todos los testigos, entre ellas las de los padres de la niña, Kate y Gerry, sospechosos de su desaparición. También los interrogatorios al otro sospechoso formal, Robert Murat, vecino del lugar en el que la menor fue vista por última vez.
Unos 30 medios de comunicación, la mayoría británicos y portugueses, solicitaron el documento, al que los padres de Madeleine y sus abogados tienen acceso desde hace una semana. Los McCann aseguraron que esperan que el expediente les de algunas pistas para ellos continuar con la búsqueda de forma privada.
El caso Madeleine fue cerrado hace dos semanas porque los investigadores no encontraron pruebas de que la menor haya sido asesinada, y sólo será reabierto si aparece nueva evidencia. Kate y Gerry han liderado una campaña internacional para encontrar a su hija, que desapareció días antes de cumplir cuatro años, pero lo único que han conseguido son algunos testimonios de personas que dicen haberla visto con vida en diferentes partes del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.