Un clérigo saudí dice que las mujeres también pueden emitir edictos islámicos
Esta opinión es rechazada por la mayoría de los clérigos del mundo islámico
Un importante clérigo saudí considera que las mujeres pueden compartir con los hombres el derecho a emitir edictos religiosos, una opinión que no comparten muchos líderes del mundo islámico.
"La mujer es igual al hombre en lo que se refiere a misiones religiosas, y por eso tiene el derecho de participar junto al hombre ejerciendo la iftá" -poder emitir edictos religiosos islámicos-, ha afirmado el jeque Abdala Al Mannei en declaraciones publicadas hoy por el periódico saudí Al Watan.
Mannei, miembro de la Comisión Musulmana de Ulemas Saudíes -la institución más importante del país responsable de los edictos religiosos- entiende que "no hay nada que pueda impedir a la mujer compartir con el hombre la publicación de fatuas (edictos religiosos)".
Esta opinión no es compartida por la mayoría de los clérigos del mundo islámico. Ellos se oponen a que la mujeres actúen como muftis o autoridades religiosas, con el argumento de que es una misión reservada exclusivamente a los hombres.
Arabia Saudí es el país más conservador del mundo islámico y uno de los pocos que mantiene en vigor las leyes islámicas. Esas normas legales incluyen la decapitación de reos culpables de delitos como la violación, el asesinato premeditado o el robo a mano armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.