El Papa se reúne con víctimas de abusos sexuales en Sidney
El encuentro se ha producido en un "clima de gran conmoción y respeto" poco antes del regreso de Benedicto XVI a Roma
Cuatro víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes australianos, dos hombres y dos mujeres, han asistido hoy acompañadas de familiares a una misa oficiada por el Papa en la capilla de la catedral de Santa María de Sidney, horas antes de coger su vuelo de regreso a Roma tras su visita de varios días a Australia. Benedicto XVI ha manifestado su "proximidad espiritual" a las víctimas y sus familias, a las que ha consolado y ha prometido rezar por ellas.
Tras la misa, el Pontífice ha hablado con el grupo "en un clima de gran conmoción y respeto", según un comunicado emitido por el Vaticano, que afirma que con este gesto Benedicto XVI muestra una vez más su compromiso de cercanía con las personas que han sufrido abusos sexuales.
El Papa, que inició su visita oficial a Australia el pasado 17 de julio, ya anunció su intención de "reconciliar" a la Iglesia católica con las víctimas de abusos sexuales antes de llegar al país. El pasado sábado, en una homilía
dirigida a los obispos australianos, condenó y admitió "la vergüenza" que siente la Iglesia católica por estos hechos, aunque sus palabras fueron consideradas como una "disculpa vacía" por las víctimas y organizaciones que representan a los menores atacados por curas pederastas. "Estamos decepcionados. Son sólo palabras, las mismas que hemos estado oyendo durante los últimos 13 años", dijo Anthony Foster, padre de dos niñas que fueron violadas repetidas veces por el cura católico O'Donnell en Melbourne cuando tenían entre cinco y ocho años de edad, que viajó desde Escocia con su mujer hasta Sidney con la intención de ser recibidos por el Papa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.