_
_
_
_

Un joven estrangula a su pareja en Murcia y, tras darla por muerta, se entrega a la Policía

La víctima perdió el conocimiento en la agresión, pero no falleció

Un joven se entregó ayer a la Policía Local de Murcia tras estrangular a su pareja sentimental y darla por muerta, según informaron fuentes policiales. El joven, que huyó del lugar de los hechos tras creer que la había asesinado, se entregó a la Policía en la Avenida Ciudad de Almería. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.45 horas de ayer cuando, desde el teléfono único de emergencias (112), se avisó a la Policía Local de Murcia de que un individuo había llamado momentos antes autoinculpándose de estrangular a su novia.

En ese momento, la Policía Local puso en marcha un dispositivo para localizar el paradero del sospechoso y el domicilio donde, supuestamente, se había cometido el crimen. Tras varias indagaciones, los agentes localizaron al acusado en la Avenida Ciudad de Almería, en los alrededores de la plaza Ingeniero de la Cierva, después de que éste llamó dando sus coordenadas.

Más información
Prisión sin fianza para el acusado de intentar quemar a su compañera

Una vez la policía localizó al sospechoso, D.J.I.J, boliviano de 20 años de edad, los agentes acudieron, acompañados por él, al lugar donde, supuestamente, se cometió el delito. La vivienda de la víctima se encontraba situada en el barrio murciano de San Andrés.

Versiones coincidentes

Al llegar a la vivienda, lo agentes llamaron a la puerta del domicilio donde residía la actual pareja sentimental del acusado y les abrió la propia víctima. Cuando los agentes tomaron declaración a la mujer, boliviana de 21 años de edad, comprobaron que la versión dada por el acusado coincidía con la de la joven. Según contó, el acusado acudió minutos antes a su domicilio y, una vez allí, la sujetó fuertemente por el cuello con ambas manos hasta que perdió el conocimiento.

Finalmente, tras comprobar que ambas versiones coincidían, los agentes comunicaron al acusado su situación de detención y fue llevado a Comisaría por supuesta violencia de ámbito doméstico y por tentativa de homicidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_