China entierra a su panda más famoso
Mao Mao, de 9 años, quedó sepultado en la reserva de Wolong tras el devastador terremoto de hace casi un mes
El oso panda de nueve años Mao Mao ha sido encontrado sin vida casi un mes después de que desapareciera tras el devastador terremoto que sacudió China el pasado 12 de mayo. Mao Mao quedó sepultado por uno de los muros del centro de conservación e investigación de pandas de Wolong (en el provincia de Sichuan, suroeste), el mayor y más conocido del país, del que Mao Mao era su estrella. Los restos mortales del animal, introducidos en una caja de madera, han recibido hoy sepultura.
El centro de Wolong será reubicado a causa de los daños sufridos tras el seísmo y por los riesgos potenciales de desprendimientos, ha informado la agencia oficial Xinhua.
No obstante, las autoridades han precisado que el nuevo recinto se mantendrá dentro de los límites de la reserva natural de Wolong, en las montañas al norte de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, cuyo clima húmedo es idóneo para el crecimiento del bambú, principal alimento de los osos panda, en peligro de extinción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.