Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Grupo Gallardo alcanza un preacuerdo con Zeta para la compra de la empresa periodística

Los accionistas seguirían siendo titulares "de una significativa participación del capital" de Zeta

El Grupo Alfonso Gallardo y el Grupo Zeta han firmado un preacuerdo que les permitirá en los próximos meses articular un posible acuerdo definitivo para la adquisición de una amplia mayoría de las acciones de la empresa periodística catalana por parte de la compañía siderúrgica extremeña, según un comunicado emitido por ambas partes.

La nota explica que "los actuales accionistas, en caso de materializarse dicho acuerdo, seguirán siendo titulares de una significativa participación del capital del Grupo Zeta". "Ambas partes han convenido que, mientras no se llegue al acuerdo definitivo, se mantendrá la confidencialidad en el proceso por un buen final de la operación", concluye el comunicado.

La agencia Europa Press asegura, citando fuentes de la negociación, que Gallardo no adquirirá la división audiovisual del Grupo Zeta, que seguirá en manos de su presidente, Antonio Asensio.

Zeta posee divisiones en prensa diaria (hasta 11 diarios, entre ellos El Periódico de Catalunya), revistas Interviú, Tiempo, Cuore o Woman), así como un negocio editorial.