_
_
_
_
_

"Si buscas Caprabo en Youtube encuentras cosas mucho, mucho peores"

La empresa, del grupo Eroski, sancionó a tres trabajadores con una suspensión de empleo y sueldo por colgar un vídeo bailando en 'chiki chiki'.- Si no retiran la sanción, los afectados la recurrirán por vía judicial

Una parodia de Chikilicuatre les ha salido cara a unos trabajadores de Caprabo, empresa que pertenece al Grupo Eroski. Tres empleados de un centro de Barcelona fueron sancionados el jueves pasado por la compañía por grabar y colgar un vídeo en Youtube en el que bailaban y actuaban al son de la canción de Baila el chiki chiki, la apuesta española para el festival de Eurovisión del sábado. El castigo: nada más y nada menos que la suspensión de empleo y sueldo durante tres semanas. Eric G. B., de 21 años y que lleva dos de reponedor en la empresa, fue el autor de la grabación, en la que aparecen sus dos compañeras, las protagonistas del vídeo, con la ropa del trabajo. De momento no ha comenzado a cumplir su sanción, que ya se ha aplicado en cambio a una de sus compañeras. Las imágenes fueron recogidas fuera del horario laboral, aunque dentro de las instalaciones del supermercado.

Más información
YouTube critica a la competencia por "no hacer los mismos esfuerzos" para preservar el copyright

Pregunta: ¿Te arrepientes de lo que hiciste?

Respuesta: No, nada.

P: ¿Lo volverías a hacer?

R: No, ahora que sé lo que me puede pasar.

P: ¿Por qué grabasteis la parodia?

R: Lo grabamos para el programa de Buenafuente, que convocó un concurso de vídeos cómicos para los empleados de empresas que se atrevieran a salir bailando el chiki chiki. Lo hicimos por diversión, no nos matamos a hacer el vídeo.

P: Y luego, ¿cómo fue todo?

R: Estuvo colgado dos meses en Youtube. Y la semana pasada, en el trabajo, vino el responsable de Recursos Humanos y me comunicó la sanción. Me quedé flipado.

P: ¿Te parece razonable la sanción?

R: No, me parece desproporcionada. De hecho, si buscas Caprabo en Youtube encuentras cosas mucho peores.

P: ¿Viste Eurovisión el sábado?

R: No, en directo no. Lo vi luego.

P: ¿Te parece bien la puntuación que recibió?

R: Me parece más que bien. Demasiado buena y todo.

Si la empresa no retira las sanciones, las recurrirán por vía judicial. El próximo sábado 4 de junio se reunirán con el abogado de CC OO para redactar el recurso.

Fuentes de la empresa han confirmado la sanción y han recalcado que se debe estrictamente al uso del centro de trabajo, ya que "existen unos criterios firmes en cuanto al uso indebido de las instalaciones y de las herramientas de trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_