Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Diferenciar un espárrago verde de uno blanco"

Adrià y Fuster piden una asignatura obligatoria en educación alimentaria

El cocinero Ferran Adrià y el cardiólogo Valentín Fuster han abogado por que España se convierta en líder mundial en educación alimentaria, como ya lo es en la alta cocina, y han pedido que sea una asignatura obligatoria en las escuelas.

Adrià y Fuster han asistido a uno de los actos de clausura del Curso de cardiología intervencional EuroPCR para presentar la Fundación Alicia, donde han defendido que "una buena alimentación" puede mejorar la calidad de vida.

El cocinero ha asegurado que el "sueño" de la Fundación Alicia es que la alimentación sea "una disciplina obligatoria" en todos los colegios y ha remarcado que, si no existe una educación desde la infancia, "no sirve de nada". Ha argumentado que "no se entiende" que no exista una asignatura de alimentación y que haya niños que no diferencien "un espárrago blanco de uno verde".

Adrià ha abogado por que la ciencia entre en la cocina ya que "sirve para mejorar en un 99% de los casos". Por su parte, el cardiólogo Valentín Fuster ha subrayado la necesidad de enseñar a los niños a que la alimentación es una prioridad para la salud y ha dicho que el hecho de que no haya tiempo para inculcar la salud como prioridad "es un problema que viene de arriba", de las administraciones.