_
_
_
_

El PSPV denuncia que los servicios sociales acumulan una lista de espera de un mes

El centro que acumula un "mayor retraso" es el de Quatre Carreres

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que los centros municipales de servicios sociales presentan una lista de espera "de hasta un mes". El concejal Julio Such ha explicado que, según la información suministrada por el equipo de Gobierno en respuesta a unas preguntas presentadas al pleno municipal, "el programa de cita previa de los centros sociales experimenta retrasos que, en algunos casos, superan los treinta días naturales".

Según ha informado en un comunicado, el centro que acumula un "mayor retraso" es el de Quatre Carreres, en el que los usuarios "deben esperar 33 días naturales para ser atendidos desde que solicitan la cita". También superan las cuatro semanas de espera los centros de Fuensanta y Salvador Allende, con 29 días cada uno; Trafalgar, con 27; y Nazaret, con 26.

Les siguen los centros de Olivereta y Campanar, con 23 días naturales; Malva-rosa, con 21; y Ciutat Vella, con 15. Sólo los centros de Sant Marcel·lí y Benimaclet, con una lista de espera de 8 y 7 días, presentan un retraso inferior a diez días.

Such ha señalado que el PP "nunca se ha preocupado por ofrecer unos servicios sociales de calidad" y ha considerado que "las listas de espera son un ejemplo y el Ayuntamiento de Valencia no es una excepción". Por ello, el PSPV ha exigido a la alcaldesa, Rita Barberá, "que incremente los medios materiales y humanos de los servicios sociales para poder prestar a los ciudadanos y ciudadanas la atención que merecen".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_