_
_
_
_

Salud inmoviliza un producto con sulfato de manganeso que se vendía como laxante

La ingestión de este producto por vía oral puede dar lugar a irritación en las mucosas de la boca, faringe, esófago y tracto intestinal

La Generalitat ha alertado hoy de que, por error, se han comercializado en farmacias de las comarcas del Barcelonés y del Vallès Occidental unos 90 envases con la etiqueta de sulfato de magnesio anhidro, utilizado como laxante, pero que en realidad contienen sulfato de manganeso.

Más información
Imputados los dos farmacéuticos que vendieron sulfato de manganeso mal etiquetado

El sulfato de manganeso se utiliza, entre otras indicaciones, como laxante. La ingestión de sulfato de manganeso por vía oral, en dosis elevadas y de manera puntual, puede dar lugar a irritación en las mucosas de la boca, faringe, esófago y tracto intestinal. También puede provocar náuseas, vómitos, dolores de estómago y trastornos gastrointestinales que, en caso de ingestas muy importantes, pueden ser graves.

Salud tiene conocimiento de la distribución de un número limitado de envases, aproximadamente unos 90, algunos de 100 gramos y otros de 250 gramos.

Salud afirma que no parece que se haya distribuido a otros puntos de venta, como herboristerías o tiendas de dietética.

El Departamento ha pedido a los ciudadanos que en las últimas semanas hayan podido adquirir un preparado de estas características que dejen de utilizarlo y conserven el envase, y que se pongan en contacto con Sanitat Respon (902 111 444). Si ya se ha utilizado el producto, el Departamento insta al consumidor a visitar a su médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_