Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una veintena de estudiantes de la UAB bloquean el acceso al rectorado

El Comité de Huelga protesta contra el Plan de Bolonia

Una treintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han bloqueado el acceso a la sala de juntas del rectorado donde debe reunirse el consejo de gobierno con el fin de protestar contra el Plan de Bolonia y exigir al rector que dé explicaciones por la carga policial de hace un mes.

Los estudiantes, que pertenecen al Comité de Huelga de la UAB, han accedido al rectorado pasadas las 9.00 ya que algunos también son miembros del consejo de gobierno y, una vez en el interior, han cerrado con llave las puertas que dan acceso a la sala de juntas, impidiendo la entrada de los otros miembros del gobierno de la universidad.

La organización estudiantil que ha organizado esta protesta es la misma que el pasado mes de marzo protagonizó un encierro en la facultad de Filosofía y Letras para protestar por la implantación del Plan de Bolonia, que persigue la creación de un espacio único de educación superior en Europa.

Los estudiantes reclaman que no se aplique el Plan en la UAB y exigen al rector, Lluís Ferrer, que dé explicaciones públicas por la actuación de la policía hace un mes cuando se realizó una carga contra los jóvenes encerrados en Filosofía y Letras.