La Diputación de Palencia amenaza con embargar la casa a una vecina por el impago de 72 euros del censo canino
La mujer niega haber contraído deuda alguna al haber dado de baja a sus perros
El Servicio de Recaudación de la Diputación de Palencia ha notificado a una vecina de Melgar de Yuso el aviso de embargo de su vivienda si no procede al pago de una deuda en el censo canino de 72,06 euros. La deuda, según consta en el expediente, procede del impago al Ayuntamiento de Melgar de Yuso de los recibos de 2006 y 2007 por cuatro perros.
La vecina de esta pequeña localidad palentina, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha explicado que los perros murieron hace cuatro años y que, pese a entregar la documentación pertinente en el Consistorio para darles de baja, el Ayuntamiento continuó enviando los recibos.
Pese a la entrega de los documentos, la Diputación de Palencia puso en marcha el procedimiento de apremio, que supone la notificación mediante una carta certificada y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Melgar de Yuso.
En el texto de la notificación aparece una descripción de la vivienda, la certificación catastral y el aviso de que si esta vecina no salda esa deuda se procederá al embargo de los bienes o, lo que es lo mismo, la amenaza de que si no paga se le quitará la casa para obtener los 72,06 euros.
La afectada ha comentado que la Diputación y el Ayuntamiento de Melgar de Yuso ya se han puesto en contacto para subsanar cualquier error administrativo que pudiera haber existido en su caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.