El centro comercial de Glòries, el primero en Cataluña en instalar un desfibrilador
La muerte súbita cardíaca provoca cada año la muerte de 20.000 personas en España
El Centro Comercial Glòries de Barcelona se convertirá a partir de mañana en el primer centro comercial de Cataluña en disponer del Servicio Integral de Cardioprotección contra la muerte súbita cardíaca, una enfermedad cardiovascular con una elevada mortalidad en los países desarrollados.
El elemento básico de este servicio es la Columna de Rescate Cardíaco, un sistema avanzado para combatir este tipo de muertes. Este dispositivo incorpora un desfibrilador y está conectado directamente al Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La muerte súbita cardíaca provoca cada año la muerte de 20.000 personas en España.
Desde hace dos años, los grandes centros públicos españoles están incorporando este sistema, impulsado por Telefónica y el Instituto de Cardioprotección, gracias al cual ya se salvan 6.000 vidas al año.
El Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Cardiología, además de las principales instituciones cardíacas a nivel mundial, recomiendan implementar este servicio en todos los lugares públicos donde se da una gran concentración de personas como son cines, discotecas, estadios deportivos o aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.