Ecologistas irrumpen en Medio Ambiente para exigir la defensa de Collserola
Según los activistas, en los últimos 15 años la sierra ha perdido el 30% de su superficie forestal y agrícola
Una treintena de activistas han irrumpido a primera hora de esta mañana en dependencias del Departamento de Medio Ambiente de la calle Doctor Roux en el barrio de Tres Torres de Barcelona, para reclamar la defensa de la sierra de Collserola (Barcelona).
La acción, organizada por la Asamblea en Defensa de Collserola, pretende hacer visibles las reclamaciones de varias entidades de los municipios que rodean la montaña para preservarla de la urbanización.
Los ecologistas han llenado el vestíbulo de la Dirección General del Medio Natural con ramas y hojas de árboles, y han pegado varios carteles en las paredes con eslóganes reivindicativos. La acción, que ha sido pacífica y ha durado unos 20 minutos, ha incluido también la lectura de un manifiesto y la distribución de varios panfletos a los trabajadores.
Entre gritos de "si la ciudad sube, Collserola baja" o "basta de agresiones a Collserola", han plantado en el suelo varios pequeños árboles y cruces con la inscripción RIP Collserola. También han desplegado una gran pancarta en la fachada con la inscripción Collserola Parque Natural, ni equipamientos, ni viviendas, ni túneles, ni viales.
Uno de los activistas ha leído el manifiesto Las administraciones nos matan Collserola, si no lo impedimos entre todos y todas. Según los ecologistas, en los últimos 15 años Collserola ha perdido el 30% de su superficie forestal y agrícola.
Según ellos, la declaración de la zona como Parque Natural tiene "trampa", ya que no se protegen todas las áreas reivindicadas, que podrían verse destruidas por la construcción de viviendas, equipamientos e infraestructuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.