Hallada una rata en la cama de un hospital sevillano
El hecho ocurrió el pasado domingo en el centro hospitalario de El Tomillar.-El roedor escapó cuando varias personas intentaron atraparlo
Un familiar de un paciente ingresado en el hospital El Tomillar, en Sevilla, puso el pasado domingo una reclamación ante la dirección de este centro hospitalario tras encontrar una rata en la cama del compañero de habitación de su familiar. La gerencia del hospital y el sindicato CC OO -que informó del suceso- califican el hecho de "puntual y aislado".
El delegado sindical de CC OO en el hospital El Tomillar, Antonio Montaño, ha declarado que los hechos ocurrieron sobre las 6.00 del pasado domingo cuando el familiar de un paciente se percató de la presencia del roedor en la cama del compañero de habitación, que escapó cuando varios profesionales del centro intentaron atraparlo.
Según adelantó hoy el Abc de Sevilla, la rata iba buscando comida y se coló entre las sábanas del hombre, que se percató de lo sucedido cuando esta se puso sobre su cuerpo.
Revisiones de desrratización
"En mis veinte años que llevo trabajando aquí nunca nos hemos encontrado con una rata en una habitación", ha dicho Antonio Montaño, quien ha defendido la actuación del centro en cuanto al control de posibles plagas. En este sentido, ha agregado que la gerencia del hospital tiene encargada a una empresa externa la desrratización, "cuyas revisiones se llevan a cabo de forma habitual una vez por semana, además de realizar de forma esporádica controles extraordinarios y una revisión general anual".
A juicio de Montaño, la ubicación del hospital El Tomillar, "enclavado en mitad del campo", hace "muy difícil" evitar la aparición de algún animal, "como en alguna ocasión ha pasado con la presencia del algún can o gato merodeando por las inmediaciones de las instalaciones, aunque inmediatamente se ha llamado a la perrera". En su opinión, no hay "una supuesta dejadez de funciones por parte del hospital".
Fuentes del hospital han señalado que ya se ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido. Aseguran que las últimas desrratizaciones fueron "los días 1, 8, 21 y 27 de febrero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.