_
_
_
_

El Ártico canadiense y sus 94 mayores islas

La isla Victoria es casi tan grande como Gran Bretaña

ENVIASAT

El archipiélago del Ártico de Canadá, que conecta con el norte del país y que tiene 94 grandes islas y más de 36 000 de menor tamaño, es la zona que puede verse en la imagen.

La isla de Victoria (en el centro y mitad inferior de la imagen), situada entre la frontera de Nunavut (al este) y los Territorios del Noroeste. Nunavut (que desde 1999 están reconocidos oficialmente), es el territorio más grande y nuevo de los tres que tiene Canadá. Con unas dimensiones de 217.291 kilómetros cuadrados, es casi tan grande como Gran Bretaña, se trata de la 2ª mayor de este país, y la 9ª del mundo.

La isla tiene varias penínsulas, incluida la península de Storkenson (la zona de tierra rectangular del centro). A la izquierda de la cual, en color blanco, cubierta de hielo, está la bahía de Hadley

Más información
Una tormenta de arena atraviesa Guinea, Mauritania y Senegal

La zona llena de agua y hielo al norte de la isla Victoria es Melville Sound. La isla de Melville (en la esquina superior izquierda) allí están algunas de las montañas más grandes del oeste del Ártico Canadiense. La mitad occidental de la isla pertenece a los Territorios del Noroeste, mientras que la mitad oriental pertenece a Nunavut.

Esta imagen del satélite Envisat fue captada con el Espectrómetro de Imágenes de Resolución Media (MERIS en sus siglas en inglés). ELPAIS.com publica cada jueves una nueva foto enviada por la Agencia Espacial Europea (ESA). Cada semana, los lectores podrán beneficiarse con las mejores imágenes del planeta azul desde el espacio gracias a la red de satélites europeos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_