Prisión para el hombre que asesinó a su ex pareja en El Puerto de Santa María
Se le imputa un delito por homicidio por el que podrían caerle de 15 a 20 años de cárcel
María Victoria M.J., de 49 años, murió ayer martes apuñalada por su ex marido a las tres de la tarde en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. 24 horas después, el supuesto autor de uno de los cuatro crímenes machistas que sacudieron ayer España ya está entre rejas. El titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Puerto ha decretado la prisión preventiva de J.L.G.R., quien decidió acabar con la vida de su ex esposa tras una discusión en la calle.
J.L.G.R., de 56 años, que declaró esta mañana en el juzgado, ya está encerrado en la prisión del Puerto II. El juicio por el asesinato no llegará hasta dentro de unos seis meses. A este individuo se le imputa un delito de homicidio, por el que le podría caer una condena de entre 15 y 20 años.
Discusión en la calle
Los hechos ocurrieron ayer sobre las tres de la tarde, cuando el hombre apuñaló a María Victoria en pleno centro de la ciudad después de una discusión. Un vecino que pasaba por la calle alertó a la policía que había una pelea. Los agentes no tuvieron tiempo de impedir el crimen. Una ambulancia que se encontraba en la zona se llevó a la mujer al hospital pero no pudieron salvar su vida. El hombre había interpuesto en noviembre una denuncia por sentirse amenazado por su ex pareja.
El Ayuntamiento de El Puerto ha decretado hoy miércoles día de luto oficial y cientos de personas se han concentrado al mediodía a las puertas del consistorio para mostrar su repulsa por las cuatro muertes acaecidas ayer en España por la violencia machista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.