Cinco minutos de silencio contra la violencia machista
El pleno del Consejo General del Poder Judicial se concentra en las puertas del órgano para condenar las muertes de ayer.- Numerosas concentraciones tienen lugar en toda España
Muchas personas se han concentrado hoy en las puertas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) junto a los vocales de este órgano para protestar y solidarizarse con las víctimas de la violencia machista que ayer causó cuatro muertes de mujeres en Madrid, Valladolid, Cullera (Valencia) y El Puerto de Santa María (Cádiz). Las personas que han acudido han guardado un minuto de silencio por como homenaje a las víctimas.
Por otro lado, las manifestaciones de repulsa han tenido lugar en toda España. Cientos de personas se han concentrado en otras ciudades españolas, como El Puerto Santa María, Cádiz, y Valencia, lugares donde ayer murieron dos mujeres a manos de sus ex parejas. La concentración en El Puerto, de unas 600 personas según fuentes municipales, ha tenido lugar al mediodía en las puertas del Ayuntamiento.
En el caso de Valencia, la concentración, de un centenar de personas, ha tenido lugar ante la delegación de Gobierno. Igual que en El Puerto de Santa María y en Madrid, se han guardado cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista.
Además, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo, Montserrat Comas, ha señalado la necesidad de estudiar la efectividad de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, aunque ha defendido la norma.
Comas cree que la ley es "un buen instrumento" pero es necesario revisar las campañas de sensibilización para que el mensaje llegue de una mejor manera a las mujeres, así como implicar a familiares y vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.