Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco minutos de silencio contra la violencia machista

El pleno del Consejo General del Poder Judicial se concentra en las puertas del órgano para condenar las muertes de ayer.- Numerosas concentraciones tienen lugar en toda España

Muchas personas se han concentrado hoy en las puertas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) junto a los vocales de este órgano para protestar y solidarizarse con las víctimas de la violencia machista que ayer causó cuatro muertes de mujeres en Madrid, Valladolid, Cullera (Valencia) y El Puerto de Santa María (Cádiz). Las personas que han acudido han guardado un minuto de silencio por como homenaje a las víctimas.

Por otro lado, las manifestaciones de repulsa han tenido lugar en toda España. Cientos de personas se han concentrado en otras ciudades españolas, como El Puerto Santa María, Cádiz, y Valencia, lugares donde ayer murieron dos mujeres a manos de sus ex parejas. La concentración en El Puerto, de unas 600 personas según fuentes municipales, ha tenido lugar al mediodía en las puertas del Ayuntamiento.

En el caso de Valencia, la concentración, de un centenar de personas, ha tenido lugar ante la delegación de Gobierno. Igual que en El Puerto de Santa María y en Madrid, se han guardado cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista.

Además, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo, Montserrat Comas, ha señalado la necesidad de estudiar la efectividad de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género, aunque ha defendido la norma.

Comas cree que la ley es "un buen instrumento" pero es necesario revisar las campañas de sensibilización para que el mensaje llegue de una mejor manera a las mujeres, así como implicar a familiares y vecinos.