_
_
_
_

El PP expulsa a un concejal de Aldaya condenado por maltrato a su ex mujer

"Su cargo político le ha ayudado a hacer todo el mal que me ha hecho" dice la víctima.- La Audiencia Provincial de Valencia ha ratificado la sentencia del juzgado de instrucción que le condenó

La Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia de condena a Leopoldo Rodríguez Murgui, concejal del PP en Aldaya, Valencia y sobrino del obispo de Palma de Mallorca, a seis meses de prisión por maltrato a su ex mujer. La condena ha motivado que el concejal ponga a disposición del partido su cargo. El PP ha decidido aceptar la renuncia del concejal. La víctima ha explicado a Cadena SER que denunció a su marido tras la segunda paliza, hace casi un año, y que desde entonces él ha usado su posición política y social para retrasar cualquier medida tomada contra él. Ella está sufriendo, sobre todo, por su hija, de cuatro años, bastante afectada por la situación, a quien el agresor le dijo que iba a matar a su madre. "Mamá, ¿por qué papá dice que te va a matar? ¿Y por qué dice que vas a ir al infierno?" Son algunas de las preguntas que la menor hace a su madre.

Más información
Zapatero se reunirá con las comunidades para acordar "un plan conjunto" contra la violencia machista
Cinco minutos de silencio contra la violencia machista
Los partidos lanzan nuevas medidas tras la muerte de cuatro mujeres

La mujer del concejal se ha quejado de la hipocresía del PP, ya que mientras muchos se manifiestan en contra de la violencia de género, a ella le negaron ayuda después de la denuncia. "Su cargo político le ha ayudado a hacer todo el mal que ha hecho", ha declarado muy emocionada la víctima, quien ha añadido también que su agresor "va alardeando por el pueblo de ser quien es, es un chulo".

La sentencia, además de prisión, recoge también la inhabilitación para ser elegido para un cargo público durante el tiempo de condena, privación del derecho a tenencia de armas y una orden de alejamiento respecto de la víctima por tres años.

El concejal, que sigue manteniendo que es inocente, recurrió la primera sentencia dictada por el juzgado de instrucción correspondiente, aludiendo a un error en la valoración de la prueba, que era un parte médico levantado tras la segunda agresión por el centro de salud de guardia la noche de los hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_