Un argentino tiene un hijo después de buscar un "vientre de alquiler" por anuncios
Jorge Macía recibió más de 600 correo en respuesta a su solicitud
Un argentino que vive en Barcelona ha tenido un hijo un año y medio después de pedir, a través de un anuncio en un periódico, un "vientre en alquiler" de "una mujer bonita". Jorge Macía, de 43 años y originario de la ciudad argentina de Córdoba, recibió más de 600 correos electrónicos en respuesta a su solicitud y finalmente la elegida fue una paraguaya dieciséis años menor que él con la que asegura mantener una relación sentimental, indica el diario Clarín, de Buenos Aires.
"Busco vientre en alquiler para dar un hijo. Mujer bonita de 18 a 28 años", decía el anuncio publicado en agosto de 2006 al que respondieron mujeres de todo el mundo, algunas de las cuales le ofrecían un "contrato" exclusivamente de maternidad descartando por completo cualquier relación personal.
Macía conoció a su pareja y madre de su hijo, Fanny Chávez, a través de unos amigos que sabían de su búsqueda, y el pasado 4 de febrero tuvieron al pequeño Andy, nacido en una clínica de Barcelona.
"No me arrepiento de haber publicado mi necesidad en un diario, un año y medio después de eso tengo un bebé", ha asegurado, y ha añadido que si su relación con Fanny no funciona y quiere tener otro hijo, recurrirá al mismo método.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.