Más de 38.000 trabajadores han solicitado ya el permiso de paternidad en Cataluña
Es la comunidad autónoma con el mayor número de solicitantes
Un total de 38.639 trabajadores han pedido ya el permiso de paternidad en Cataluña, diez meses después de la entrada en vigor de la Ley de Igualdad el pasado 24 de marzo, siendo la comunidad autónoma con mayor número de solicitantes, según los datos proporcinados por el Ministerio de Trabajo.
La prestación económica, al igual que la de maternidad, consiste en el 100% de la base reguladora del subsidio por Incapacidad Temporal por contingencias comunes durante los 15 días de duración del permiso.
Las comunidades autónomas en las que un mayor número de trabajadores ha decidido conciliar trabajo y familia, y por tanto solicitar el permiso por paternidad, han sido Cataluña con los 38.639 citados anteriormente, Madrid (32.893) y Andalucía (31.448).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































