_
_
_
_
Reportaje:

Prostitutas sin teléfono

Reino Unido estudia bloquear los teléfonos de las prostitutas que se anuncian en los periódicos

El Gobierno británico estudia la posibilidad de bloquear los números telefónicos de las prostitutas que se anuncian en los periódicos en un intento de acabar con dicho negocio. El plan forma parte de un estudio interministerial sobre la prostitución en Reino Unido, que también contempla otra medidas como considerar delito el pago por los servicios sexuales, informa el diario The Sunday Times.

Según la fiscal general, Vera Baird, es fundamental terminar con los servicios de las call girls, nombre que se les da a las prostitutas que son localizadas por teléfono, si se quiere acabar con el tráfico de mujeres.

Este plan, sin embargo, podría llevar a las prostitutas a la clandestinidad, lo que haría más difícil el trabajo de la policía. Además, muchas de las mujeres tendrían que volver a la calle en busca de clientes. "Es diez veces más peligroso trabajar en las calles que en un apartamento", comentó al periódico Cari Mitchell, del Colectivo Inglés de Prostitutas.

Más información
El cliente de la nueva prostitución es más joven
El Ayuntamiento de Lleida y los Mossos impulsan un plan de integración laboral para las prostitutas
Las 31 cámaras de la zona de Montera funcionarán en los próximos días

El ejemplo para este plan es el de Suecia, donde las compañías telefónicas tienen un acuerdo voluntario con el regulador del sector que les compromete a cortar las líneas telefónicas de burdeles y prostitutas cuando son descubiertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_