Ángel Expósito, nuevo director de 'Abc'

El hasta ahora máximo responsable de Europa Press sustituye en el cargo a José Antonio Zarzalejos

El Consejo de Administración de Diario ABC, S.L. ha nombrado nuevo director de Abc a Ángel Expósito, hasta ahora director de Europa Press, en sustitución de José Antonio Zarzalejos, que asumió la dirección del periódico en septiembre de 1999, informa el rotativo en un comunicado.

Ángel Expósito Mora, de 43 años, ha dedicado casi toda su vida profesional a la agencia, donde comenzó cuando cursaba el segundo curso de la carrera de Ciencias de la Información, y donde ha estado al frente del equipo de reporteros de fin de semana, además de poner en marcha los servicios de televisión, señala la nota. En 1991 fue nombrado redactor jefe adjunto al director y subdirector en 1995. En diciembre de 1998 asumió la dirección de la agencia de noticias.

Durante los últimos años Expósito, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, casado y con tres hijos, ha colaborado en distintos medios escritos (La Vanguardia, Negocio, Niños de Hoy), radiofónicos (La Linterna de la COPE, 24 horas, de RNE y La Brújula, de Onda Cero) y televisivos (Ruedo Ibérico y Cada Día, de Antena 3; Alto y Claro y El Círculo a primera hora, en Telemadrid; 59 segundos, en TVE y Parlem y Claro, en Canal 9).

José Antonio Zarzalejos fue nombrado director de Abc en septiembre de 1999. Entre septiembre de 2004 y diciembre de 2005 dejó brevemente el cargo para asumir la secretaría general de Vocento, periodo en el que fue sustituido por Ignacio Camacho. "Zarzalejos deja la dirección del periódico en plena fase de expansión y crecimiento del diario, con un claro y continuado ascenso de la difusión durante los últimos meses", asegura el comunicado.

"Durante los últimos ejercicios, ha impulsado profundas reformas y proyectos que han supuesto la reorganización de la redacción, el desarrollo de las ediciones regionales y las delegaciones, la ampliación de la oferta editorial, el rediseño del periódico y la consolidación de su edición electrónica", agrega la nota.

Lo más visto en...

Top 50