Muere una tercera mujer en 20 días tras una operación de reducción de peso en Barcelona
La paciente fue sometida a una dermolipectomía, que consiste en la reducción del sobrante de piel y de tejido graso en la mitad inferior del abdomen
Una mujer murió ayer en la Policlínica Barcelona tras someterse a una operación de cirugía estética el día anterior. En dos semanas tres mujeres han muerto en Barcelona tras intervenciones relacionadas con la pérdida de peso y la estética.
La paciente fue sometida a una dermolipectomía, que consiste en la reducción del sobrante de piel y de tejido graso en la mitad inferior del abdomen. "La paciente no presentaba ningún dato clínico ni signo que pudiera prever este lamentable desenlace", explicó ayer la clínica en un comunicado.
Según este centro médico privado, la mujer evolucionó en un primer momento correctamente de la intervención a la que fue sometida el lunes hasta el punto de que tenía ya prevista el alta cuando se produjo un cambio drástico en su estado de salud. La mujer murió horas después de la intervención por un tromboembolismo pulmonar masivo.
La mujer fue oprada por un equipo ajeno al centro
La clínica informó ayer de que cuenta con la acreditación de la Generalitat para realizar operaciones de cirugía estética. La mujer fue intervenida por un equipo quirúrgico y anestesia ajeno a este centro privado que había alquilado el tiempo del quirófano.
Además de esta última mujer fallecida tras una operación estética, una joven de 19 años murió el pasado 11 de enero tras ser sometida a una reducción de estómago en la clínica Cima de Barcelona. Pocos días después, el día 25, otra mujer de 48 años murió después de que se le hiciera un baipás gástrico en la clínica
de la Sagrada Familia, también en Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.