Roban 53.000 litros de vino de misa en Reus, valorados en unos 100.000 euros
Las bodegas De Müller, empresa propiedad de la familia Martorell, se especializaron en su producción desde su fundación en 1851
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga el robo de 53.000 litros de vino de misa de las bodegas De Müller de Reus (Tarragona). Los responsables de la empresa se dieron cuenta ayer de que la puerta principal de entrada estaba forzada y de que habían desaparecido 53.000 litros de las cubas donde se guarda el vino de misa, una especialidad de esta empresa familiar.
El producto desaparecido está valorado en unos 100.000 euros y para llevárselo se sospecha que los ladrones debieron utilizar dos camiones cisterna o tractores con cubas con capacidad suficiente para poder transportar todo este volumen de vino, aunque tampoco se descarta que el robo se hubiera producido en fases.
Los responsables de la empresa se mostraron contrariados por este robo ya que, según afirman, es el primer robo de vino de un depósito de almacenamiento que se da en España. Los vecinos de la zona, por su parte, no observaron ninguna irregularidad que les pudiera llevar a pensar que se estaba robando toda esa cantidad de vino, según han explicado fuentes de la empresa.
Las bodegas De Müller, propiedad de la familia Martorell, se especializaron en la producción de vino de misa desde su fundación en 1851 y hasta el concilio Vaticano II fueron, además, proveedores pontificios de vino de misa. Su producción anual es de unos 600.000 litros distribuidos en todo el mundo y se vende al precio de dos euros
el litro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.