_
_
_
_
_

Roban 53.000 litros de vino de misa en Reus, valorados en unos 100.000 euros

Las bodegas De Müller, empresa propiedad de la familia Martorell, se especializaron en su producción desde su fundación en 1851

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga el robo de 53.000 litros de vino de misa de las bodegas De Müller de Reus (Tarragona). Los responsables de la empresa se dieron cuenta ayer de que la puerta principal de entrada estaba forzada y de que habían desaparecido 53.000 litros de las cubas donde se guarda el vino de misa, una especialidad de esta empresa familiar.

Más información
Condenado el Ayuntamiento de Sevilla a pagar 500.000 euros por un robo en una joyería

El producto desaparecido está valorado en unos 100.000 euros y para llevárselo se sospecha que los ladrones debieron utilizar dos camiones cisterna o tractores con cubas con capacidad suficiente para poder transportar todo este volumen de vino, aunque tampoco se descarta que el robo se hubiera producido en fases.

Los responsables de la empresa se mostraron contrariados por este robo ya que, según afirman, es el primer robo de vino de un depósito de almacenamiento que se da en España. Los vecinos de la zona, por su parte, no observaron ninguna irregularidad que les pudiera llevar a pensar que se estaba robando toda esa cantidad de vino, según han explicado fuentes de la empresa.

Las bodegas De Müller, propiedad de la familia Martorell, se especializaron en la producción de vino de misa desde su fundación en 1851 y hasta el concilio Vaticano II fueron, además, proveedores pontificios de vino de misa. Su producción anual es de unos 600.000 litros distribuidos en todo el mundo y se vende al precio de dos euros

el litro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_