Unas 50 familias catalanas tienen bloqueado su proceso adoptivo en Nepal desde hace más de medio año
La embajadora en funciones de Nepal en la UE anuncia el "compromiso firme" de su país de resolver los casos
Una cincuentena de familias catalanas mantienen sus procesos de adopción en Nepal bloqueados desde mayo de 2007, cuando el Gobierno de este país asiático cerró las puertas a las adopciones internacionales, según ha informado el Departamento de Acción Social y Ciudadanía, hecho que ha criticado hoy el grupo Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE).
En noviembre, medio año después del anuncio del fin de las adopciones internacionales, el Gobierno nepalí se comprometió a resolver la situación de las 50 familias catalanas con procesos pendientes lo antes posible, sin especificar fecha. Sin embargo, dos meses después de este compromiso, las adopciones siguen bloqueadas.
Por ello, la embajadora en funciones de Nepal en la Unión Europea, Ambike Luinte, ha anunciado el "compromiso firme" de su país de resolver lo antes posible los casos pendientes de desbloqueo durante un encuentro con el eurodiputado parlamentario de CiU, Ignasi Guardans.
Asimismo, Luinte ha explicado que se dará prioridad a aquellos procesos comenzados antes de septiembre, y se mostró dispuesta a transmitir información directamente a los familiares cuyos expedientes presenten "especiales dificultades", según Guardans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.